Vasos de whisky

Hay algunos criterios a tener en cuenta al elegir un vaso de whisky. Por lo general, tiene un cuello apretado tipo glencairn o copita, lo que permite que los aromas se concentren. Además, los vasos de whisky puro tienen un pie, más o menos alto, que permite sostenerlo en las manos sin calentar el líquido. Veremos variedades y precios.

¿Cómo elegir el vaso de whisky adecuado?

Para disfrutar de un whisky «on the rocks» como el Bourbon en invierno, es aconsejable elegir un vaso Old Fashionned. Un vaso cilíndrico ancho con un fondo pesado y grueso. Es práctico, elegante y agradable al tacto. Si quieres disfrutar de un whisky mas sencillo como el Jhonnie Rojo, también encontrarás uno indicado. En un cóctel, elige un vaso que se adapte al cóctel.

Vasos de whisky

Opte por un vaso de cata de Whisky

La copa de cata de ron está especialmente diseñada para mostrar los whiskies así como los brandies como el Armagnac o el Cognac. Tiene curvas perfectas para dejar escapar las fragancias. Para evitar la concentración de fuertes olores asociados a la presencia de alcohol, este vaso de whisky tiene una cúpula central. Esta cúpula permite que el whisky entregue su sutileza y reduzca el contenido de alcohol.

El vaso viene con una base de metal que le permite refrescar ligeramente su bebida y es adecuado para una buena degustación sin causar un choque térmico. Una opción que puede reemplazar los cubos de hielo o la piedra de whisky. Simplemente coloque la base en el congelador durante unas dos horas o hasta su uso. ¡Y un pequeño extra! El juego de cata de whisky se completa con un posavasos para aislar su vaso de la mesa.

Hay innumerables vasos para disfrutar de un whisky y a veces es difícil saber cuál es el adecuado para su bebida. Descubra nuestra selección de los mejores vasos de whisky.

Elección del vaso de whisky por un experto

La elección del experto es un juego de degustación de whisky provisto de una base refrescante y un posavasos de la marca Peugeot. «Les Impitoyables» ofrece un vaso con una forma bastante particular. Su diámetro es lo suficientemente grande como para permitir que el whisky revele todas sus sutilezas y que sus perfumes ofrezcan placer a la degustación. Esta copa de cata de whisky tiene una capacidad de 38 cl y es de color transparente.

Este juego de Harrison’s Finest incluye una jarra de whisky de 850 ml, un tapón de cristal, dos vasos grabados con un motivo del planeta tierra, un embudo de acero inoxidable y 9 piedras de whisky. Los detalles de este juego de degustación de whisky están hechos a mano para dar un toque elegante.

Este juego de Harrisson’s Finest es perfecto para usar en una oficina, un bar en el salón o en la cocina. El globo Harrison’s Finest Decanter Whisky tiene un estilo clásico y sutil que combina bien con cualquier decoración. ¿Cuál es la ventaja de este producto? El decantador tiene un sello hermético para mantener sus espíritus frescos y sabrosos.

El set de cata de Whisky MVPower incluye una jarra con 6 vasos de vodka en forma de cráneo y huesos cruzados. El frasco tiene una capacidad de 700 ml mientras que un vaso es de 75 ml. La jarra de cristal y los vasos son transparentes y fáciles de limpiar.

Este juego de degustación es lo suficientemente original como para disfrutar de su whisky en casa o en un bar durante Halloween.