Chivas Regal

Es una mezcla de carácter con los mejores Single Malts envejecidos en Jerez, quele confieren una complejidad y un temperamento excepcionales, con una textura aterciopelada y sabores afrutados con un toque de jengibre. Veremos las diferentes especialidades así como los precios del Chivas Regal en Uruguay

Chivas Regal 12 años

El arte de la mezcla consiste en crear cada año la misma experiencia de sabor a partir de distintos whiskies, debido a la influencia de los barriles utilizados, las condiciones de maduración y la edad de las existencias disponibles. El maestro batidor no trabaja con una receta fija, sino con la nariz para mezclar los mejores whiskys disponibles«, recuerda Éric Benoist, Director de Marketing Internacional de Chivas Brothers.

Chivas Regal

Sabor del 12 años

Frutos secos – albaricoque, almendra -, especias – nuez moscada, pimienta gris -, notas herbáceas – liquen, hiedra – y flores embriagadoras – lirio, lirio – le dan su carácter cálido y seco. Las maderas preciosas, el tabaco para pipa, el alcanfor y el pino amplifican su carácter empireumático y balsámico.

Esta mezcla está compuesta por los mejores whiskies escoceses de grano y de malta 2, incluyendo, en particular, el Strathisla. Con sus aromas de chocolate y especias, este malta único influye fuertemente en el perfil aromático de las mezclas de Chivas. Se hace en las Tierras Altas de Escocia, donde se encuentra la destilería más antigua.

Premios

La International Wine & Spirits Competition votó a Chivas Brothers como «Destilador del Año» en 2008 y otorgó la medalla de oro a Chivas Regal de 12 y 18 años en 2013. Ese mismo año, el niño de 12 años Chivas recibió la medalla de plata del International Spirits Challenge y la medalla de plata del Scotch Whisky Masters.

Marca

En los orígenes de la marca, una tienda de delicatessen abierta en 1801 5 por John Forrest, en Aberdeen, que comercializaba productos de lujo. Tras la muerte de John Forrest en 1828, William Edward compró la tienda de comestibles y en 1838 se unió a James Chivas 6 (1810-1886), que iba a desarrollar el departamento de vinos y licore

En esa época, los whiskies hechos sólo de malta tenían un sabor a veces duro, incluso amargo. «Los hermanos Chivas establecerían la tradición de envejecer y mezclar whiskies de malta, y fueron considerados pioneros en el arte de mezclar whiskies envejecidos.

James había notado que sus clientes encontraban los single malts demasiado fuertes y agresivos para sus paladares», dice Eric Benoist. Con la introducción de los whiskies de grano en el decenio de 1830, los dos hermanos crearon una bebida más dulce, más redonda, más equilibrada y más accesible, la llamada bebida de mezcla, una mezcla de varios whiskies de malta y de grano envejecidos, cuya composición sigue siendo un secreto hoy en día, garantizando un carácter único de «casa».

La primera mezcla, llamada Royal Glendee, se introdujo a finales del decenio de 1850, seguida por Royal Strathythan en el decenio de 1860. Gracias a la legalización del arte de la mezcla por la Ley del Espíritu en 1860, el whisky mezclado pudo finalmente desarrollarse. Tanto más cuanto que la crisis de filoxera en Francia en 1880 privó a los ingleses de coñac y vino, y los llevó a consumir whisky, en particular Chivas. Cuando James Chivas murió en 1886, su hijo, Alexander, se hizo cargo de la tienda de comestibles.
Por poco tiempo, ya que murió prematuramente a la edad de 37 años, en 1893. En 1895, la compañía pasó a manos de Alexander Smith y del maestro montador Charles Stewart Howard, asistentes de James y luego de Alexander Chivas. En 1909, con el fin de conquistar el mercado americano, lanzaron el primer escocés de lujo del mundo, una mezcla de 25 años de antigüedad llamada Chivas Regal, en honor a los hermanos James y John Chivas, y Regal («royal» en inglés), porque era «un símbolo de excelencia»

Chivas se convirtió en el primer whisky de lujo del mundo y, al hacerlo, creó un nuevo mercado.

El desarrollo internacional de la marca se remonta a su adquisición en 1949 por Sam Bronfman, fundador del grupo canadiense Seagram. En ese momento, Chivas Brothers tenía una amplia red de distribución en todo el mundo para promocionar el de 12 años, el símbolo del whisky de lujo.
Al año siguiente, los hermanos Chivas adquirieron la destilería Strathisla, cuyo malta único distinguirá ahora todos los whiskies Chivas Regal. Los Estados Unidos, el principal mercado de la época, fue la fuerza motriz, gracias en particular a una comunicación dinámica y original. «Durante los decenios de 1950 y 1960, la expresión «este es el Chivas Regal de» se utilizaba en los Estados Unidos para describir un producto como el mejor, el primero de su categoría», recuerda Martin Riley, Director de Comercialización de Chivas Brothers, de 2002 a 2009.